CINE AUTO CINE

LA RUTA 66 Y EL NACIMIENTO DEL DRIVE-THRU

El “Drive-Thru” o mejor conocido como Auto servicio, nació en los Estados Unidos en una economía desarrollada en torno a los automóviles, un símbolo del auge y bienestar de la clase trabajadora, un vehículo era muestra de estatus social y la gente pronto empezó a utilizarlo para llevar a cabo variedad de tareas.  Varios iconos norte americanos son  mundialmente famosos de los cuales podemos citar: El  Ampare Estate, el Monumento a Washington,  la Estatua de la Libertad o la Casa Blanca, si nos detenemos a pensar por un memento hay otro muy característico, que gracias al cine se popularizó en el mundo entero, Hablamos de los “Drive-Thru”. Muchos recordamos imágenes en la que una pareja acude a un autocine a ver una película y piden su comida sin necesidad de bajarse del auto, lo cierto es que esta idea nació en los restaurantes de carretera.

El primer Drive-Thru fue creado por un banco.  Justamente un Banco es el primero en instalar el Drive-Thru y la historia así lo narra, más exactamente en la década de los años treinta, cuando el Grand National Bank of St Louis (Missouri) en una sucursal instaló ventanillas en las cuales sus clientes podían hacer ingresos sin necesidad de bajarse de su auto.  mas adelante el Red’s Giant Hamburg, en la Ruta 66, que pasada la Segunda Guerra Mundial, Sheldon “Red” Chaney  junto con su esposa decidieran comprar una gasolinera en Springfield (Missouri) abriendo en 1947 una pequeña cafetería, pronto notaron que este negocio era más rentable que la venta de combustible, por lo que decidieron sustituirla por un restaurante, al que llamaron Red’s Giant Hamburg, especializado en hamburguesas. Junto a la fama por la carne de gran calidad, pronto el restaurante de la Ruta 66 logró gran popularidad por ser el primero en prestar el servicio Drive-Thru.

La ruta 66 es mundialmente famosa, forma parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos, es una de las rutas federales originales establecida el 11 de noviembre de 1926 siendo señalizada un año más tarde, une la Costa Este de los Estados Unidos con California y por la cual circulan anualmente millones de personas. La U.S. 66 (Ruta 66) fue oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos el  27 de Junio de 1985,​ después de haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

En Plaza Principal contamos con el servicio “Drive-Thru”  Auto-servicio, podrás disfrutar de nuestra deliciosa comida, al mismo tiempo ver los últimos estrenos en la cartelera de Cine en nuestro Auto Cinema el cual cuenta con equipos de última generación.

 

 

AUTO CINEMA & RESTAURANTE

En Plaza Principal contamos con “Drive-Thru”  Auto-servicio, así disfrutas de nuestra deliciosa comida, al mismo tiempo que podrás ver los últimos estrenos en la cartelera de Cine en nuestro Auto cinema, el cual cuenta con equipos de última generación.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *